eldiario.es

Menú

Sindicato de Policía eleva a 40 los agentes heridos en el MTV Beach Madrid

MADRID

La Sección Sindical de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha elevado a 40 los agentes municipales heridos en la madrugada de hoy en los conciertos celebrados en Madrid Río con motivo del festival MTV Beach Madrid, de los cuales unos veinte han causado baja.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Disturbios durante el festival MTV Beach Madrid

Disturbios durante el festival MTV Beach Madrid

La Sección Sindical de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha elevado a 40 los agentes municipales heridos en la madrugada de hoy en los conciertos celebrados en Madrid Río con motivo del festival MTV Beach Madrid, de los cuales unos veinte han causado baja.

Por otro lado, ha reseñado los "graves destrozos" realizados en vehículos patrullas del Cuerpo de Policía Municipal, que han dejado como mínimo totalmente destrozadas todas las furgonetas de los GRI, (Grupos de Respuesta Inmediata) de la Policía Municipal, en total cinco, más al menos otros cuatro vehículos policiales.

Debido a este motivo, según el sindicato, esta Unidad no podrá prestar servicio esta noche en el siguiente concierto que se va a celebrar, debido a la gran cantidad de bajas de sus componentes y a no tener vehículos con la equipación necesaria para este tipo de cometidos.

En un comunicado, los representantes de estos trabajadores han afirmado que los agentes están "cansados" de tener que "soportar" las "malas" previsiones de servicio por parte de los responsables de Policía, "a los que nada les importa la integridad física de sus subordinados".

"Montar un dispositivo de tal calado con ocho policías es cuanto menos una temeridad, habiéndose puesto de esta forma en grave peligro la integridad física de los que prestaban servicio allí", han indicado.

En este sentido, han recordado que desde hace "bastante" tiempo vienen reivindicando cada vez "con más fuerza" la falta de efectivos en el Cuerpo de la Policía Municipal, pues actualmente se encuentran con los mismos que hace diez años atrás debido a que no se están reponiendo las jubilaciones.

Además, han criticado que, de igual forma, los dirigentes políticos siguen sin dotarles de los medios necesarios para hacer frente a este tipo de altercados como los chalecos antibalas y anti trauma, cascos, escudos y en general, todo tipo de material antidisturbios.

Por otro lado, el sindicato ha dejado patente la "gran profesionalidad" con la que todavía siguen prestando su servicio todos los compañeros, aún estando "sufriendo los mayores recortes producidos en la historia de la Democracia, bajadas brutales de sueldo, malas condiciones laborales, teniendo que llegar a trabajar hasta diez días seguidos cada tres semanas con el consiguiente deterioro que supone para la seguridad ciudadana y la salud de los Policías".

Ante todo esto, han apuntado, lo que se encuentran es con un Ayuntamiento que lo "único" que hace es "imponer decretos y no escuchar las voces que reivindican cambios en los sistemas de trabajo para hacerlos realmente efectivos tanto para la conciliación de la vida familiar de los Policías, como para una mejor prestación de los servicios".

SIN INTERVENCIÓN DE LA UIP

Para el sindicato, además, llama "enormemente" la atención que en estos disturbios "nunca" llegó a intervenir la Unidad de Intervención de Policía (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía "aun habiendo sido requeridos", mientras una cantidad "desmesurada" de efectivos se sigue manteniendo para blindar los accesos al Congreso de los Diputados.

De este modo, el sindicato "agradece" a la Delegación del Gobierno de Madrid la "no colaboración" manteniendo un servicio de Cuerpo Nacional de Policía custodiando un edificio vacío "mientras peligraba la vida de Policías Municipales". "Estamos convencidos que esta es la colaboración de la que tanto se jacta en los medios de comunicación la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes", ha ironizado.

Por todo ello, han exigido a la Corporación que atienda de forma "inexcusable" las peticiones de sus componentes, a fin de reestructurar el Cuerpo y adaptarlo a las nuevas circunstancias sobrevenidas después de todos los recortes sufridos, "ya que es evidente la falta de efectividad del sistema actual".

Igualmente, han reivindicado que se les dote del material necesario para poder prestar un servicio "acorde a los nuevos tiempos" y, sobre todo, "que garanticen en la medida de lo posible, la integridad física de todos los compañeros que se juegan la vida a diario por las calles de Madrid".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha