El Sindicato Unificado de Policía exige la mejora de medios y más personal para Canarias

Policía y Guardia Civil

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Sindicato Unificado de Policía ha expresado este jueves su “indignación y estupor” ante el rechazo del Senado a la mejora de la dotación de medios materiales y de más personal para la Policía Nacional y Guardia Civil para Canarias. 

El colectivo expresa que la propuesta de mejorar la dotación humana y el material para las fuerzas de Seguridad del Estado, fue rechazada después de que diez senadores votaran a favor, dos e abstuvieron y quince senadores votaran en contra. 

El SUP insiste en reivindicar la necesidad de cubrir con carácter de urgencia las plazas vacantes en la RPT de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Canarias. También reclaman la actualización de esta RPT para dar respuesta a las necesidades actuales. 

Por otro lado, piden dotar del necesario equipamiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en servicios prestados en el Archipiélago y establecer un plan que permita a corto plazo, dar cobertura a un mínimo, distribuidos territorialmente, de comisarías y puestos de la Guardia Civil, de traductores oficiales de idiomas.

El sindicato estima que la dotación presupuestaria para hacer frente al coste económico de la moción es de 180 millones de euros . Por ello, piden a la nueva delegada del Gobierno en Canarias que consiga revertir esta situación. 

Etiquetas
stats