La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sofocado un incendio en una nave agrícola en Casa Pastores, en el municipio de Santa Lucía

Incendio en Santa Lucía de Tirajana (CANARIAS AHORA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Bomberos del Consorcio de Emergencias sofocaron este miércoles un incendio producido en una nave agrícola en Casa Pastores, en el municipio de Santa Lucía.

La nave contenía en su interior más de 1.000 litros de gasoil, herbicidas y otros productos agrícolas potencialmente inflamables y comenzó a arder por causas desconocidas desde las 10.00 horas aproximadamente.

Al lugar se desplazaron cinco operarios, un cabo y el sargento del Parque de Bomberos de Arinaga, además de un refuerzo de dos bomberos proveniente del Parque de Telde, Policía Local de Santa Lucía y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario en servicio preventivo.

Para sofocar el fuego fueron necesarios cerca de 20.000 litros de agua, tres camiones y un vehículo ligero del Consorcio de Emergencias.

Durante el siniestro, los servicios de emergencia ordenaron la evacuación de varias viviendas que se encontraban próximas al incendio, que se vieron afectadas por el humo. Un vehículo que se encontraba estacionado en el interior quedó calcinado, así como la práctica totalidad de la nave industrial en la que se produjo el fuego.

A mediodía de este miércoles, los servicios de extinción procedían a la retirada del vehículo y precintaban la nave industrial, que ha quedado bajo vigilancia de la Policía Local de Santa Lucía.

Etiquetas
stats