eldiario.es

Menú

Sofocan el segundo incendio en una semana en las naves abandonadas de la Rocar

LOS BOMBEROS PIENSAN QUE PUEDEN HABER SIDO INTENCIONADOS

- PUBLICIDAD -

Bomberos del Cabildo de Lanzarote y efectivos de la Policía Local y Protección Civil intervinieron este miércoles en la extinción un incendio declarado en las naves abandonadas de la Rocar, en el centro de Arrecife, el segundo que se declara en una semana.

Fuentes de los equipos de emergencia señalaron que el fuego, que no tardó en ser controlado, se declaró posiblemente por la combustión de material de desecho existente en el lugar.

Añadieron que, posiblemente, pudo originarse, o bien por un despiste de alguna de las personas que habitan en las antiguas dependencias de la fábrica conservera, o bien de forma intencionada.

El pasado jueves se originó en el mismo lugar un incendio de grandes proporciones que sembró la alarma en Arrecife, donde una enorme humareda negra se pudo apreciar en el cielo desde casi toda la ciudad.

El aislamiento de la zona, un conjunto de naves industriales que en su día albergaron una industria conservera y que actualmente frecuentan grupos de indigentes y toxicómanos, no hacía, en principio, temer daños personales.

Ante la dejadez que presentaba el entorno, el Ayuntamiento de Arrecife decidió hace un tiempo tomar medidas y puso en marcha un expediente encaminado a derribar las antiguas naves de la Rocar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha