Solicitan 27 años y 2 millones para 6 personas por narcotráfico

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró este martes el juicio contra seis personas, entre ellas dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acusados de un delito contra la salud pública en modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud -tráfico de drogas-. Los acusados son Diego Alberto D. A. V., Cristóbal Jesús G. V., Herminio Eduardo D. T., David J. P., Nabil A. y José Ángel V. C.

Según el fiscal, una serie de investigaciones de miembros del Cuerpo Nacional de Policía permitió conocer que este grupo de personas se dedicaban a vender a terceros hachís. Así, el 6 de octubre de 2006 se encontraron en el domicilio de Diego Alberto más de 42 kilos de hachís, 20 gramos de cocaína, más de 10.500 euros y diveras piezas de joyería, bisutería y pequeños electrodomésticos. Parte de esa droga se la había entregado Cristóbal Jesús, mientras que el resto se la había dado Herminio Eduardo.

Los agentes continuaron sus investigaciones, lo que permitió concretar que Cristóbal Jesús, David y José Ángel adquirían el hachís a Nabil y, para evitar riesgos, David y José Ángel se ponían de acuerdo con Cristóbal Jesús y se aprovechaban de su condición de agente del Cuerpo Nacional de Policía para vestir su uniformidad reglamentaria y en horas de servicio recibían la droga pactada.

“Así, sobre las 12.55 horas del 3 de abril de 2007, Nabil, junto a otras personas no identificadas, entregó a Cristóbal Jesús en el barrio de La Minilla de la capital grancanaria 200,26 kilos de hachís valorados en 286.800 euros que, de forma casi inmediata, fueron recepcionados por David, que se dirigía en un coche a un lugar seguro tras haber llegado al lugar en un vehículo policial oficial y con uniforme reglamentario, siendo en ese instante interceptados por miembros del Cuerpo Nacional de Policía que procedieron a su detención”, señala el escrito del fiscal.

La Fiscalía también recuerda que José Ángel, tras participar en las negociaciones para adquirir la droga “con abuso de sus funciones ganadas en el amparo de la uniformidad y jornada de servicio”, no participó ese día por imposibilidad de prestar sus servicios en el turno correspondiente.

Por todo ello, el fiscal solicita siete años de prisión y multa de 500.000 euros para Cristóbal Jesús; cinco años y diez días y multa de 100.000 euros para Diego Alberto; cuatro años y medio, multa de 500.000 euros e inhabilitación absoluta durante 15 años para David; cuatro años y multa de 500.000 euros para Nabil; tres años y medio y multa de 100.000 euros para Herminio Eduardo; y tres años, multa de 300.000 euros e inhabilitación absoluta durante 10 años para José Ángel.

Etiquetas
stats