Sólo el 21% de la población discapacitada dispone de empleo

Sociedad y Discapacidad

Gabriel Díaz, director de Acción Social y Asesoramiento Psicopedagógico, afirmó este jueves “que todos tengamos en cuenta, que las personas con discapacidad, son personas que viven también en nuestra sociedad, que nosotros también podemos, en algún momento, tener una discapacidad y de hecho la tenemos, y podemos necesitar de algunas ayudas y apoyos”.

Díaz indicó además que “toda la población en general, debería estar sensibilizada y concienciada, no por dar pena a los demás, sino simplemente por apoyar y ayudar a que consigan los fines y las metas que conseguimos todos, es decir, una educación y un empleo digno, que es lo que todos queremos”.

La ULPGC cuenta con unos 150 alumnos discapacitados. Gabriel Díaz aseguró que “en general la información que recibimos de los estudiantes y también de muchos profesores es la de que sí se acepta, con bastante normalidad, la presencia de personas con discapacidad en las aulas”.

El director de Acción Social y Asesoramiento Psicopedagógico afirmó además que “hay muchas cosas por hacer aún, desde la eliminación de barreras arquitectónicas, hasta la eliminación de barreras de comunicación y es que hemos pedido ayudas a las instituciones públicas, para que nos apoyen, por ejemplo con intérpretes del lenguaje de signos y hemos recibido el no por respuesta, con lo que hemos tenido que sacar, de otras partidas, para poder pagar a los intérpretes en este caso”.

Gabriel Díaz asegura que aunque no hay Jornadas Formativas para todos los profesores con respecto a los alumnos discapacitados con los que pueden contar en las aulas, sí es cierto que “si te ves con un alumno con discapacidad motórica, por ejemplo, y tienes que atenderlo y demás, pues lo que sí te interesa digamos es ver qué recursos, qué instrumentos puedes utilizar para trabajar con él, porque es lo que nos toca de lleno”.

Las Jornadas que desarrolla la ULPGC sobre discapacidad, a lo largo de estos años, han tenido temáticas distintas como: normalización en general, ocio, deporte y ahora centradas en el empleo de personas discapacitadas.

Etiquetas
stats