Spanish Harlem Orchestra anticipa su próximo disco en el Mogollón Latino

Nuevos temas de la Spanish Harlem Orchestra, la reputada banda de salsa y jazz latino liderada por el otrora segundo del mítico Rubén Blades, Óscar Hernández, anticipará durante la noche de este lunes en directo en Las Palmas de Gran Canaria varios temas de su próximo disco, tercero de su carrera.

Un trabajo en el que los miembros de esta famosa formación, avalada por seis años de éxitos en destacados escenarios de Estados Unidos, Europa y Canadá, han pretendido hacer “un disco excelente” cuya calidad podrán juzgar los amantes de su estilo musical a partir del 15 de mayo próximo, cuando saldrá a la venta, avanzó Hernández este lunes al presentar en la capital isleña su concierto. Enmarcada en el llamado Mogollón Latino del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la actuación de la Spanish Harlem Orchestra se complementará con el concierto de la banda Ska Cubano, un grupo multirracial que ha hecho de la mezcla de ritmos su seña de identidad.

Una y otra formación se han reunido de buena gana para animar por una noche las tradicionales fiestas de la capital isleña, cuyo “fantástico escenario”, ambientado en la Belle Epoque, alabaron tanto Óscar Hernández como Natti Bo, uno de los integrantes de Ska Cubano.

“Los canarios son un poco como los caribeños”

El líder de la Spanish Harlem Orchestra se felicitó, además, por el hecho de actuar en un lugar de habla hispana, acostumbrado a hacerlo en países donde dominan otros idiomas, y, en especial, por estar en Canarias, donde “tienen también la tradición de ser un poco como nosotros, los caribeños, distintos al español típico”.

Desde esa afinidad, animó al público isleño, nuevo para su banda, a no perderse el concierto de esta noche, con la promesa de que oirán a “uno de los mejores grupos en su género, sin duda”. Recalcó, así mismo, que la cita será una ocasión única de conocer de antemano cómo suenan algunas de las nuevas canciones incluidas en el que será el próximo disco de la “Spanish Harlem Orchestra”, cuando aún faltan tres meses para su lanzamiento comercial.

Óscar Hernández no desveló, en todo caso, demasiados detalles del que será el tercer trabajo de su banda, si bien subrayó que en él aparecer un mundialmente famoso artista invitado: Paul Simon. Agregó que espera que la acogida del disco sea similar a la que tuvieron los dos anteriores, el primero de los cuales fue nominado a un premio “Grammy” que, si bien no llegó a cuajar en aquella ocasión, sí que recibió finalmente la formación cuando editó el segundo.

Quienes deseen revivir en directo esas composiciones que son ya éxitos de la Spanish Harlem Orchestra y bailar además sus nuevas canciones tendrán oportunidad de hacerlo esta noche en el Parque de Santa Catalina, tradicional escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Allí, Óscar Hernández prometió que la banda hará “un concierto tremendo”, ya que “musicalmente, el grupo está muy fuerte”.

Etiquetas
stats