La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Spínola exige la retirada de la comisión sobre los niños desaparecidos

El portavoz del grupo parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spnínola, exigió este jueves a Coalición Canaria (CC) que retire la propuesta de formar una comisión parlamentaria de investigación sobre el caso de los niños desaparecidos en Canarias.

Francisco Hernández Spínola dijo en rueda de prensa que se ha producido una “enorme reacción” social contra esa “descabellada iniciativa”, que calificó de “despropósito” sin límites, y cuyo “padre intelectual” en su opinión es el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

El portavoz socialista insistió en que no se puede jugar con el dolor y los sentimientos de las familias de Yeremi Vargas y Sara Morales, y reiteró que debe retirarse ese error político.

Además, Francisco Hernández Spínola apeló al Partido Popular (PP) a que “de la cara y con firmeza se desmarque total y radicalmente de la iniciativa, dejando claro que no la apoyará, y que no se esconda bajo el ala del presidente”.

El portavoz del grupo parlamentario Socialista aseguró que Coalición Canaria quiere que en ese comisión se investigue la desaparición de Yeremi Vargas y Sara Morales, porque, explicó, en la petición se expresa que el Parlamento canario debe tener conocimiento exacto de los trabajos de investigación.

Francisco Hernández Spínola pidió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que sigan trabajando con rigor para que puedan ser encontrados esos dos niños, y agregó que la política canaria lo único que no necesita es hacer electoralismo con este asunto.

Los socialistas, declaró Hernández Spínola, quieren que este asunto salga del debate político.

Etiquetas
stats