Suárez Gil pasa la Noche de Reyes en comisaría

El ex diputado regional y conocido empresario, José Miguel Suárez Gil, no pasará este miércoles a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia de género como habían informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Lo hará este jueves, ante el Juzgado de Guardia, el número cuatro de la calle Granadera Canaria de Las Palmas de Gran Canaria. Y volverá el viernes, para prestar declaración ante el de Violencia de Género, en la misma dirección, por ser éste el que lleve su caso.

Así lo han explicado fuentes del Juzgado número dos de Violencia de Género de Las Palmas, quien confirmó que el motivo de que este miércoles no pasara a disposición judicial es que aún no han recibido ningún informe de la Policía sobre los detalles del suceso ocurrido en la mañana de este martes en la residencia de Suárez Gil, y que motivó su detención, porque aún no ha concluido la investigación.

Este jueves, el magistrado de Guardia le tomará declaración “para ver su situación personal”, explicaron las citadas fuentes, “y decidirá sobre su situación”. Es decir, si continúa detenido o es puesto en libertad. En ambos casos, volverá a declarar el viernes, pero esta vez ante el Juzgado que llevará su caso. Todo esto sucederá así, siempre y cuando, advirtieron las citadas fuentes, “concluya la investigación policial”.

Suárez Gil fue detenido en la mañana de este martes en su residencia de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, por un presunto caso de violencia de género contra su mujer, la abogada Josefina Navarrete. Según algunas fuentes, Suárez Gil podría haberla amenazado con una pistola y agredido.

Etiquetas
stats