Sueltan en la playa de Cofete 58 tortugas bobas nacidas en Canarias

Aproximadamente veinte voluntarios procedentes de distintas localidades de la península, y que forman parte del colectivo Amigos de los fondos marinos, visitaron este fin de semana Fuerteventura para participar en la suelta de 58 tortugas bobas (Caretta caretta), nacidas en Canarias.

Estas tortugas forman parte del proyecto insular, que cuenta con la colaboración de la Universidad de las Palmas de Gran canaria, cuyo objetivo es reintroducir la cría de tortugas en las arenas de las playas majoreras.

Es en la playa de Cofete, en el municipio de Pájara, donde actualmente permanece instalado el Campamento Tortuga que hace un seguimiento de los nidos enterrados en la zona, y que calcula que sea en estos días cuando comiencen a eclosionar los huevos enterrados, al haber transcurrido ya dos meses desde la puesta.

Los voluntarios pudieran participar en actividades de concienciación medioambiental, como la elaboración de una cuerda de unos 500 metros de longitud, trenzada con trozos de cabos que durante los últimos meses ha ido arrojando el mar por la costa de la zona, y que evidencia el peligro que suponen las basuras arrojadas al agua para la supervivencia de las especies marinas.

Etiquetas
stats