El Supremo ratifica la condena al cuidador de Aldeas Infantiles que abusó de un menor

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado contra la condena de cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia de Las Palmas a Manuel de los Reyes P.B. por abusar sexualmente de un menor de 14 años al que conoció cuando era cuidador de Aldeas Infantiles en Telde.

La Sala Segunda de lo Penal del Supremo, en una sentencia hecha pública este martes, declara que no hay lugar al recurso de casación solicitado por el letrado de Manuel Reyes P.B., que consideraba que la Audiencia Provincial infringió el derecho fundamental a la presunción de inocencia y cometió un error de hecho en la apreciación de la prueba.

La Audiencia de Las Palmas condenó a cuatro años de prisión a P.B. por abusar de un menor de 14 años al que conoció mientras fue educador de Aldeas Infantiles entre 1999 y el año 2000, en el municipio de Telde.

La sentencia obligaba al acusado Manuel de los Reyes P.B., de 38 años, a indemnizar al menor con 30.000 euros por los daños morales causados, así como a mantenerse alejado del mismo durante cuatro años.

Etiquetas
stats