Suspenden la búsqueda por mar del último inmigrante de la patera naufragada en Lanzarote

Los agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Benemérita continúan rastreando las costas de Lanzarote en busca del cuerpo del último inmigrante que viajaba en la patera que naufragó el pasado domingo al noroeste de la isla, en la playa de Los Cocoteros, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La búsqueda se ha suspendido por mar pero no por tierra, ya que al pasar un “determinado tiempo”, el cuerpo podría estar flotando y las corrientes lo habrían arrastrado hacia la costa, de ahí que se haya decidido costear la zona.

Asimismo, los agentes continúan manejando la hipótesis de uno de los sobrevivientes, del total de seis inmigrantes que lograron salvar su vida al naufragar la patera, y que apuntaba a que en la embarcación viajaban 32 'sin papeles' y hasta el momento se habían encontrado los cuerpos de 25 personas -entre ellos cuatro niños y dos mujeres-, que junto a los supervivientes suman 31, por lo que quedaría por encontrar a uno más.

Repatriación de cadáveres

En cuanto a los 25 cadáveres hallados hasta el momento y mientras los servicios de emergencias continúan la búsqueda de otro cuerpo, el Gobierno de Marruecos ha solicitado fotografías a las autoridades para ver si identifican los cuerpos y poder repatriarlos, así que en principio no serán enterrados en las islas.

La única medida excepcional que podría hacer que se quedaran en España sería un acuerdo del Consejo de Ministros, precisaron fuentes oficiales, que indicaron que los cadáveres están depositados en los juzgados de Lanzarote, donde se está intentando proceder a su identificación.

Asimismo, al menos la familia de uno de los cadáveres ha establecido contactos con el Cabildo de Lanzarote para proceder a repatriar el cuerpo hasta Marruecos.

El Ministerio del Interior de Marruecos, a través del Ministerio homólogo español, ha solicitado que se faciliten las fotografías de los 25 fallecidos para su identificación y posterior repatriación.

Etiquetas
stats