eldiario.es

Menú

El Teide, el punto más lluvioso, ventoso y frío de España este domingo

Hasta las 16.20 horas, la Aemet había registrado en esta zona 98,4 litros de lluvia por metro cuadrado, una temperatura de -0,3 grados y vientos de hasta 136 kilómetros por hora

En la Vega de San Mateo (Gran Canaria), el termómetro bajó hasta los 3,8 grados

En la Cruz de Tejeda (Gran Canaria) se han registrado 75,8 litros por metro cuadrado

- PUBLICIDAD -
Nieve en los accesos al Teide. (CABILDO DE TENERIFE)

Nieve en los accesos al Teide. (CABILDO DE TENERIFE)

El Parque Nacional del Teide ha sido este domingo el punto más lluvioso, con más frío y más ventoso de toda España, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta las 16.20 horas, en la estación meteorológica que la Aemet tiene instalada en Izaña se habían registrado 98,4 litros de lluvia por metro cuadrado.

Junto con el Teide, los puntos más lluviosos este domingo también han estado en Canarias. Así, en Cruz de Tejeda (Gran Canaria) se han registrado 75,8 litros por metro cuadrado (mm); en Candelaria (Tenerife), 61mm; en Valleseco (Gran Canaria), 58,4mm, y en Anaga (Tenerife), 45,8mm.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros han alcanzado mínimas de -0,3 grados en el Parque Nacional del Teide, la más baja del país, seguido por la Vega de San Mateo (Gran Canaria), donde el termómetro bajó hasta los 3,8 grados.

Asimismo, el viento también se ha dejado notar con fuerza en el pico más alto de España, donde este domingo se han llegado a registrar rachas de 136 kilómetros por hora, aunque en Candelaria (Tenerife) también hubo rachas de 96 km/h, al igual que en Alto Igualero, en Vallehermoso (La Gomera).

Abiertos todos los accesos al Teide

Los accesos al Parque Nacional del Teide por La Orotava (TF-21) y La Esperanza (TF-24) han vuelto a ser abiertos al tráfico gracias al trabajo de los operarios de Carreteras, según ha informado el Cabildo de Tenerife.

La TF-21 había sido cerrada desde el kilómetro 24 al 53 (Boca Tauce) por la presencia de nieve y hielo en la calzada, al igual que la TF-24, que permanecía cortada desde el kilómetro 24.

En Santa Cruz se mantiene cortado el acceso a la playa de Las Gaviotas por desprendimientos en la vía, y la Unidad de Montes está revisando la vía de Igueste de San Andrés. Al mismo tiempo, se ruega precaución si hay que circular por Anaga.

En Gran Canaria, según ha informado la Corporación insular, también ha sido abierta la carretera GC-200, que une La Aldea con Agaete. Sigue cerrada la GC-210, que une los municipios de La Aldea y Artenara, en el punto kilométrico 5, y la carretera de Azuaje (GC-350), que une Firgas y Moya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha