El Teide mira a Nueva Zelanda

Fuentes de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno canario señalaron que el presidente en funciones del Ejecutivo autonómico, Adán Martín, se encuentra en Nueva Zelanda presidiendo la delegación isleña. Junto con el presidente en funciones de Canarias se encuentran la viceconsejera de Medio Ambiente, Milagros Luis Brito, el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Juan Garay Zabala, y el director conservador del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán.

Según las mismas fuentes, “la hora del Teide ha llegado, y se produce en la trigésimo primera sesión del Comité del Patrimonio Mundial, un foro de 21 países que tiene en sus manos la responsabilidad de decir la última palabra sobre un proceso de trabajo iniciado en Tenerife el año 2002”. El escrito recuerda que la decisión sobre el parque nacional tinerfeño, que cuenta con el pico más alto de España y uno de los mas emblemáticos y preciados parajes para la población canaria, recae concretamente sobre Benin, Canadá, Chile, Cuba, India, Israel, Japón, Kenia, Kuwait, Lituania, Madagascar, Mauritania, Marruecos, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, República de Corea, Túnez, Estados Unidos y la propia España.

“Es muy importante para todos los canarios que el Teide reciba esta distinción, la más alta que puede recaer sobre un patrimonio a nivel internacional, porque en ella va no sólo el valor científico del paraje, sino una amplia lista de valores sociales y culturales, encabezada por ser el símbolo más preciado de todo el Archipiélago”, indicó el presidente.

Etiquetas
stats