La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Tejeda y Samuel Eto'o, unidos por África

La huella de numerosos niños tejedenses estará presente en África, gracias a la iniciativa de un centro escolar del municipio grancanario que ha decidido aportar su granito de arena a la causa que el delantero del Inter de Milán Samuel Eto'o ha emprendido, con el objetivo de recoger zapatos de segunda mano para repartirlos por el continente africano.

La idea de apoyar la campaña Shoes for Africa que apadrina Eto'o surgió en el transcurso de las tutorías que Loly Franco, jefa de estudios del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) de Tejeda, mantiene regularmente con 19 alumnos de tercero a sexto de primaria. En la línea de innovación que pretende introducir el centro a través del proyecto Teletejeda, cada lunes los niños elaboran un informativo con noticias que han recopilado durante el fin de semana.

En una de estas tutorías, una de las alumnas se hizo eco de la iniciativa que el delantero camerunés había promovido. A partir de entonces, la implicación de los menores ha sido, en palabras de Loly Franco, “increíble”, hasta el punto de que la campaña ha trascendido de los límites del centro escolar y el proyecto ha adoptado un cariz municipal, con la implicación del Ayuntamiento de Tejeda.

Dos días antes del cierre del periodo de donaciones, el CEO de Tejeda ya había recogido alrededor de 300 pares de zapatos, una cifra muy meritoria teniendo en cuenta que el número de alumnos del centro no llega a 90. Este lunes es la fecha elegida para enviar el calzado a unos grandes centros comerciales, que serán los encargados de repartirlos en África.

Dentro de la campaña, los alumnos han elaborado un vídeo que han colgado en la popular web de alojamiento Youtube y de la que se ha hecho eco la página de Kiwi, la firma de cuidado del calzado que está detrás de la iniciativa. Los inquietos alumnos de Loly Franco ya están preparando otro vídeo de mejor calidad para volver a difundirlo.

Etiquetas
stats