eldiario.es

Menú

Telde reabre al baño las playas de La Garita, Salinetas y Melenara

Hoya del Pozo continúa cerrada debido a que aún presenta "graves daños" y requiere un aporte de arena

- PUBLICIDAD -
Rajoy anuncia próximas medidas por los daños de las lluvias en Canarias

Vista de la avenida de la playa de Salinetas tras el temporal de octubre. EFE

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha decidido abrir al baño de forma parcial las playas de La Garita, Salinetas y Melenara, que quedaron dañadas tras las lluvias torrenciales de los días 22 y 23 de octubre.

Según informa el Consistorio, este viernes los operarios municipales retirarán las balizas, vallas y otros elementos que advertían del cierre de las calas por seguridad.

La Concejalía de Playas, que dirige Álvaro Monzón, ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas durante estas semanas y señaló que la apertura se ha realizado una vez que se ha podido garantizar la seguridad y la calidad de las playas.

No obstante, Monzón concretó que Hoya del Pozo continúa cerrada al baño debido a que aún presenta "graves daños" y requiere un aporte de arena, puesto que el temporal se llevó gran parte de la que tenía y por las condiciones naturales de esta cala por sí sola no puede regenerarse.

Esta coyuntura ha sido trasladada ya a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para que autorice y ejecute un trasvase de arena que permita recuperar el perfil de esta playa teldense.

Por su parte, recalcó que la apertura al baño de La Garita, Salinetas y Melenara es parcial y presentan desperfectos estructurales en la pasarela, duchas, lavapiés, pérgolas e islas ecológicas, entre otros elementos, por lo que solicitó la colaboración de los ciudadanos para que mantengan todas las medidas de seguridad y precaución posibles y respeten las banderas y las indicaciones del personal de vigilancia y socorrismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha