Telde inaugura un centro de 'coworking' en el barrio de Arnao

Inauguración del centro de coworking del Club Internacional de Empresarios y Emprendedores en Arnao

Canarias Ahora

Telde —

Telde ha inaugurado este viernes el centro de coworking del Club Internacional de Empresarios y Emprendedores en Arnao en un acto al que asistieron la alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández; el viceconsejero de Empleo y Emprendimiento del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes; el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el gerente de la Sociedad Económica de Gran Canaria, Cosme García; la concejala de Desarrollo Local y Pymes, Soledad Hernández; y el fundador del Club, Marco Antonio Cabrera.

El acto fue aprovechado por la alcaldesa para reclamar a las administraciones públicas una mayor coordinación y generosidad para apoyar las iniciativas de emprendimiento empresarial como clave para garantizar el éxito y contribuir a la generación de economía y empleo en las Islas.

Hernández destacó que esta iniciativa forma parte de los nuevos proyectos que innovan en el modelo económico y reiteró su rechazo a los que se intentan perpetuar desde algunas administraciones públicas basados en el cemento y el ladrillo. En ese sentido, añadió que es preciso buscar nuevos nichos de generación de empleo porque “Canarias no se puede permitir que los jóvenes con formación, con talento y espíritu emprendedor se vayan a otro lado”.

El centro de coworking inaugurado este viernes, dijo, es “una modesta expresión” de que hay quien ha entendido hacia dónde hay que enfocar los nuevos modelos económicos.

El Club Internacional de Empresarios y Emprendedores empieza su andadura con una primera fase poniendo a disposición de los emprendedores 48 espacios; en una segunda etapa se habilitarán, además, 12 oficinas.

Su fundador y presidente explica que este espacio de 450 metros cuadrados pretende crear sinergias para el lanzamiento de negocios innovadores y ofrecer una red de servicios de asesoramiento laboral, fiscal y jurídico a sus socios, entre otros, con el fin de apoyar a los pequeños y medianos empresarios que inician su andadura.

Por su parte, Ángel Víctor Torres afirmó que la crisis ha traído consigo la posibilidad de que hoy en día se de vía libre a este tipo de ideas que albergan productos realmente atractivos. “El coworking”, apostilló, “es un modelo empresarial muy interesante porque facilita la puesta en marcha de nuevas ideas al liberar de trabas administrativas a los emprendedores que se instalan en estos espacios”.

Mientras, el viceconsejero de Empleo y Emprendiduría del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes, felicitó a los coordinadores de este nuevo proyecto innovador de trabajo en equipo dirigido a las pequeñas empresas y autónomos y detalló las ayudas que se impulsan desde el Servicio Canario de Empleo para facilitar el emprendimiento como “el pago único de las prestaciones por desempleo, los servicios de apoyo y creación de empresas o las ayudas de hasta 10.000 euros para los menores de 30 años”.

En el acto de inauguración se pudo conocer además algunos de los proyectos que se beneficiarán del espacio del Club Internacional de Empresarios y Emprendedores como 3D Print –que realiza impresiones en tres dimensiones- Creativemotion –que posiciona marcas locales tanto en el territorio nacional como en el internacional-, Wellnes Emotion –que presenta un chaleco de electrodos para gimnasia pasiva- o Neolith –que comercializa pavimentos de piedra para suelos, paredes y encimeras-, entre otros.

Etiquetas
stats