La CEP denuncia el deterioro de la seguridad en Telde y la retirada de policías del aeropuerto para patrullar esta localidad

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Confederación Española de Policía ha denunciado este martes el deterioro de la seguridad en el municipio de Telde y lo achaca a la escasez de efectivos de su comisaría por una mala planificación de su responsable. Asimismo, critica que policías destinados en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Gran Canaria estaban siendo detraídos de esas labores para incorporarlos al patrullaje de esta localidad.

En relación a ello, el colectivo indica que según el balance oficial estadístico entre enero y septiembre de 2015, los robos con fuerza en domicilios han aumentado en Telde un 29,6%, mientras que los delitos de tráfico de drogas han crecido un 12,5 %; se incrementan en los daños un 5,6 % y en el conjunto de delitos y faltas se incrementó en un 2,3 %.

El CEP recuerda que ya denunció desde hace más de dos meses que la Comisaría Local de Telde decidió “echar mano de policías nacionales destinados en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Gran Canaria”. Esta situación se daba, según el sindicato, a la vez que España tiene decretado un nivel de alerta 4 sobre 5 en el marco del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y que la Secretaría de Estado de Seguridad, ante los recientes atentados sufridos en París, ha dispuesto la intensificación de las medidas de seguridad y control en los aeropuertos, entre otras infraestructuras sensibles.

Por estos motivos consideran que la detracción de efectivos del aeropuerto resulta “desacertada” y contraviene indicaciones superiores del órgano directivo de la seguridad del Estado, en un marco de alerta antiterrorista.

Ante estos hechos, la CEP ha previsto una concentración para protestar por esta situación el próximo 25 de noviembre en el Aeropuerto de Gran Canaria con el fin de “sensibilizar a los ciudadanos sobre los potencialmente arriesgados efectos de detraer personal policial de una instalación tan importante”.

Etiquetas
stats