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Telefónica conectará 90.000 hogares y empresas en LPGC con 100 megas

Telefónica y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, revisaron la semana pasada el plan de despliegue de fibra óptica de la operadora, que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 90.000 hogares y empresas antes de que acabe el año.

En un acto celebrado en el Centro de Demostraciones de Telefónica en la calle Canalejas, que contó con la presencia de Miguel Quintanilla, director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y el director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, la compañía se ha comprometido a situar Las Palmas de Gran Canaria a la vanguardia tecnológica mundial con una inversión de 35 millones de euros.

Con el objetivo de completar la cobertura ya existente en numerosas zonas de la capital, Telefónica “continuará desplegando la nueva red de fibra óptica, con el objetivo de conectar el 80% de los hogares y sedes empresariales antes de que finalice este año”. En estos momentos, la operadora tiene más aproximadamente 10.000 clientes en Canarias que se benefician de este servicio, de los cuales casi 6.000 están en Gran Canaria.

Los usuarios que deseen realizar su reserva, que quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, o simplemente saber cuándo tendrán cobertura FTTH, pueden hacerlo a través de la web http://www.movistar.es/reservafibra

Dinamización de empleo y formación

Telefónica España ha formado, con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos, a un equipo de 300 profesionales, instruidos específicamente para este proyecto, que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en Canarias. En su compromiso con la dinamización de la actividad económica en el Archipiélago, Telefónica propicia también de forma indirecta el crecimiento de otros sectores relacionados con esta industria, como los fabricantes de materiales o el transporte, dando así un impulso al empleo en las islas.

Además, la compañía reforzará los centros de atención telefónica y las 40 tiendas ubicadas en zonas de cobertura de fibra, para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.

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