Labajos acusa a Garzón de cometer “un asesinato civil”

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El empresario José Ana Labajos, imputado en el caso Fórum, que en Tenerife ha sido denominado operación Lavandera, ha acusado al exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que que en su día promovió esta causa, de haber cometido “un asesinato civil”. El empresario ha sido considerado siempre testaferro de Fórum en la Isla, ya que vendió al representante de este colectivo, Carlos Llorca, las acciones del puerto deportivo de San Andrés y las parcelas de Valle Tahodio.

El empresario dice ahora de Garzón: “Cometió varios asesinatos civiles contra varias personas inocentes y algún empresario actualmente arruinado”. Lo cierto es que si esta última afirmación la hace por él mismo no se entendería que haya pagado de su propio bolsillo anuncios en la prensa en los que da a conocer su página web denunciaagarzon.com.

Su inculpación en este causa la atribuye a la llegada al poder de “jóvenes socialistas que declararon la guerra a la corrupción y que defendían la supremacía ética de los valores de la izquierda”. Labajos cree que detrás de esta operación tan sólo se esconde “dar caza a las fuentes de financiación de Coalición Canaria (CC) a través de una de sus personalidades más relevantes”, el entonces alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, actualmente también imputado por el Tribunal Supremo (TS).

“El juez Garzón mediante una instrumentalización tramposa de los hechos, emprendió desde el año 2005 en combinación con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia, una verdadera Inquisitio Generalis, enviando a Santa Cruz de Tenerife el embrión de una causa general”, indica en su página web.

Archivo “sin entrar en el fondo”

El empresario asegura haber sido víctima de indefensión y, por ello, en el mes de agosto del pasado año presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el ex magistrado. Sin embargo, apenas cuatro meses después ésta quedó archivada, “sin entrar en el fondo de los hechos”, según su interpretación.

Labajos lanza sus críticas contra el arquitecto Julio Aumente, que fue el que suscribió el documento en el que se hablaba de supuestos pagos a los cargos públicos para acelerar los proyectos y que al parecer en un momento dado quiso desentenderse de los negocios que se estaban llevando a cabo. Igualmente considera inverosímil que se le atribuya que conocía las actividades delictivas de Llorca, ya que la venta de las acciones las llevó a cabo varios años antes de que estallara el caso Fórum y éste pasara a estar en busca y captura.

A Labajos se le atribuye un papel primordial en la trama del caso Fórum en la isla como promotor del puerto deportivo de San Andrés y de la recalificación de terrenos en Valle Tahodio, que quedó finalmente anulada. El valor de los terrenos en este caso pasó de apenas 300.000 euros cuando eran rústicos a 15,5 millones una vez que pasaron a ser urbanos.

De hecho hace escasas fechas los tribunales le obligaban a pagar 5 millones de euros por los supuestos beneficios que obtuvo con la venta de los solares a Fórum. El empresario argumentó que la recalificación nunca se llegó a concretar, lo que no convenció a los magistrados.

Etiquetas
stats