eldiario.es

Menú

Dos publicaciones utilizan imágenes de Teror y Las Canteras para promocionar a Tenerife

El operador turístico Soltour había situado la Calle Mayor de Teror en Tenerife y este mismo viernes admitió su error, pidió disculpas y ha eliminado del folleto la fotografía

Una revista estadounidense especializada en marihuana sitúa a la playa de Las Canteras en Tenerife

- PUBLICIDAD -
Imagen de la Calle Real de Teror en una publicidad sobre Tenerife en la revista de la cadena hotelera Piñero.

Imagen de la Calle Real de Teror en una publicidad sobre Tenerife en la revista de la cadena hotelera Piñero.

La Calle Real de la Plaza, en el municipio grancanario de Teror, ha sido utilizada como imagen promocional de la isla de Tenerife en la revista que edita el grupo hotelero mallorquín Piñero.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teror ha solicitado la retirada de la imagen "de manera inmediata  de la publicación, de las agencias de viaje y de medios digitales donde se encuentre". Tewise Ortega, concejal de esta área, explica en un comunicado que la corporación local se reserva el derecho al ejercicio de las acciones legales que considere oportunas.

En el número de mayo de la revista Sensaciones del grupo mallorquín Piñero se utiliza de modo indebido una imagen conocida de la calle Real de la Plaza, con sus balcones y la Basílica al fondo, para promocionar a la isla de Tenerife, exactamente en la página 8 de la publicación.

No obstante, este mismo viernes Soltour ha eliminado del folleto de su versión on-line la fotografía de la Calle Mayor de Teror tras las gestiones realizadas por el Patronato de Turismo de Gran Canaria. 

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó que el Patronato "cuenta con técnicos encargados de cuidar que la imagen de Gran Canaria que aparece en todas las publicaciones promocionales de turoperadores y agencias de viaje sea siempre la correcta. Este trabajo se realiza en coordinación con los responsables de turismo de los ayuntamientos, instituciones públicas y la ciudadanía en general para atender cualquier incidencia o error surgido por la mala utilización de iconos representativos de la Isla en acciones publicitarias de otros destinos".

El operador turístico ha redactado un escrito excusándose por el error cometido por su departamento de maquetación y se han comprometido a sustituir todo el material impreso que se encuentra en las agencias de viaje, correspondiente a la campaña de verano 2016, por una nueva versión en la que la imagen de Teror ha sido sustituida por una fotografía del Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

Por otra parte, según informaba el periódico Abc este jueves, la revista estadounidense Merry Jane, especializada en el cannabis y la marihuana, sitúa una imagen de la playa de Las Canteras en un reportaje que coloca a Tenerife como uno de los cinco destinos más importantes para el consumo de estas sustancias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha