eldiario.es

Menú

Toalla de Guinnes en Las Canteras

CON UNA MEDIDA DE MÁS DE 2.240 METROS CUADRADOS

Unas 1.000 personas han tenido la oportunidad de acceder a ella.

- PUBLICIDAD -

Una marca de cerveza ha conseguido este sábado establecer un nuevo Récord Guinness y el primero logrado en Gran Canaria, al crear la toalla más grande del mundo en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria durante una acción en la que han participado miles de ciudadanos. Esta nueva marca mundial, que bate a la lograda por Chipre en 2008, ha sido certificada por la representante de la organización Récord Guinness, que se ha encargado de comprobar las medidas de la gigantesca tolla de más 2.240 metros cuadrados de superficie, según recoge Acn Press.

Toalla de Guinnes en Las Canteras

Toalla de Guinnes en Las Canteras

Una vez completada la toalla, unas 1.000 personas han tenido la oportunidad de acceder a ella, sumándose así a esta iniciativa. De hecho, la inscripción abierta para participar en el evento fue todo un éxito, ya que en sólo 72 horas se agotaron todas las plazas que estaban disponibles.

La marca de cerveza ha contado en esta iniciativa con la colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ya que el objetivo ha sido también recabar apoyos para la candidatura de la ciudad al título de Capital Europea de la Cultura 2016.

Miles de personas se han reunido en la playa de la capital grancanaria para ser testigos de la consecución del récord. El evento se ha desarrollado entre las 10.00 y las 14.00 horas, aunque la toalla gigante permanecerá hasta la tarde de este sábado en Las Canteras para todas las personas que quieran ser testigos de este nuevo Récord Guinness.

Trabajo de 25 personas

Para la confección de la toalla, que fue íntegramente fabricada en Gran Canaria, se necesitó el trabajo de más de 25 personas durante 15 días. Para su montaje, iniciado el día anterior, se contó con la participación de un equipo compuesto por 50 personas, que extendieron la inmensa toalla de más de una tonelada de peso.

De entre los 1.000 afortunados que pudieron acceder a la toalla, las primeros 500 recibieron una entrada gratis para un festival de música. A todos los participantes, se les obsequió además con una camiseta alusiva a su participación en el Récord Guinness, así como una pequeña cesta de picnic.

La pieza se donará a la Obra Social de Acogida y Desarrollo, una entidad benéfica de Gran Canaria, así como a la Ciudad de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, que se encargarán posteriormente del reciclado de la pieza.

Parte de la toalla se destinará al uso en los hogares, albergues y centros de dichas entidades. Asimismo, la Obra Social de Acogida y Desarrollo destinará otra parte a la realización de toallas individuales que se pondrán a la venta a bajo precio con el fin de recaudar fondos que luego serán reinvertidos en la financiación de los programas sociales que contempla poner en marcha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha