Toque de atención de la UE a España por la protección de especies en Canarias

Efe

La Comisión Europea (CE) ha solicitado este miércoles a España que mejore la protección de especies en las Islas Canarias de acuerdo con la directiva europea Habitat.

El Ejecutivo comunitario considera que la legislación nacional no se adapta a las normas europeas que exigen el establecimiento de un sistema que asegure una protección estricta sin importar dónde se encuentren.

Señala que las especies protegidas que señala la ley autonómica que se aplica en las Islas Canarias solo reciben protección estricta en realidad cuando están dentro de los límites de ciertas áreas protegidas.

Bruselas considera que algunas de estas especies, en cambio, necesitan protección continua con independencia de dónde estén situadas.

En consecuencia, Bruselas concluye que la selección de especies que incluye la normativa autonómica no respeta las disposiciones de la directiva Habitat.

Si España no corrige la legislación nacional en el plazo de dos meses, el caso será elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Etiquetas
stats