La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Trabajadores de tierra de Binter inician el lunes una huelga indefinida

Los trabajadores de la compañía Atlántica Handling, filial del grupo Binter encargada de los servicios de tierra, comenzarán una huelga indefinida que afectará a todos los aeropuertos canarios a partir del próximo lunes, según informó el sindicato UGT en nota de prensa.

Así, lo comunicó el sindicato ante “la falta de diálogo por parte de la empresa” que ha provocado que los trabajadores realicen paros desde las 00.00 a las 23.59 todos los lunes, viernes y domingos.

Por ello, UGT, sindicato mayoritario en el Comité Intercentros, decidió continuar con las movilizaciones ante el “rotundo fracaso” del intento de conciliación llevado acabo hoy por parte del Tribunal Laboral Canario.

En este sentido, la unión sindical lamentó “profundamente haber tenido que firmar un acta sin acuerdo entre las partes, debido a la postura intransigente del Grupo Empresarial”.

De esta manera, UGT va a continuar con las movilizaciones “ya que la empresa no quiere negociar otras medidas que no sean la precarización del empleo estable en la empresa. No dando alternativas tan siquiera temporales”.

“Consideramos que la actuación de Atlántica de Handling y por tanto del Grupo Binter Canarias, solo puede considerarse de terrorismo empresarial; ya que primero intentaron convencernos, que uno de los grupos más importantes del archipiélago, tenía tantas perdidas que tenía que despedir a 75 trabajadores para así asegurar la continuidad de la empresa, por lo que presentó el pasado 28 de Julio el Expediente de Regulación de Empleo del que tuvo que desistir el 25 de agosto”, indicó.

Ante la negativa de reducir las condiciones laborales, la empresa optó por presionar a la mayoría de sus trabajadores para que firmaran de forma individual modificaciones contractuales, donde a cambio de conservar sus puestos de trabajo deben de renunciar, en algunos casos, hasta el 50 por ciento de sus salarios y sus condiciones sociales.

UGT ha tomado una serie de medidas ante la falta de dialogo por parte de la empresa empezando por la huelga indefinida. Además, el sindicato solicitará a AENA la revisión de las condiciones administrativas, por las cuales se ha concedido el Autohandling y la prestación de servicios a terceros de Handling en La Palma, La Gomera y El Hierro, ya que AENA debe de velar por que se cumplan estas condiciones.

Finalmente, el sindicato denunció “que el único objetivo de la empresa ha sido con su intento de Expediente de Regulación de empleo y con sus técnicas coactivas, precarizar las condiciones laborales de los trabajadores, incluso saltándose el propio convenio de la empresa y del sector”.

“Creemos que la actuación de la empresa, no es solo responsabilidad de Atlántica de Handling S.L.U sino también de Binter Canarias, ya que además de compartir Consejo de Administración, el 100 por ciento de las acciones de Atlántica de Handling pertenecen al grupo Binter”, concluyó UGT.

Etiquetas
stats