Tranquilidad en las carreteras en lo que va del domingo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las carreteras españolas presentan circulación fluida a las 14.00 horas de este domingo, última jornada de la 'operación retorno del verano', según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sin embargo, el número de víctimas mortales en lo que va de fin de semana asciende a 18 personas, cinco más que en el mismo fin de semana de 2009. Este sábado perdieron la vida 17 personas en accidentes de tráfico y este domingo el último accidente mortal se ha registrado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, en el que ha fallecido un motorista.

A pesar de las pocas retenciones, algunos puntos del país presentan circulación irregular. Este es el caso de la N-340, que presenta complicaciones a la altura de Salobreña (Granada), mientras que en Málaga, el tráfico es intermitente en la A-7 y A-45.

Además, un vehículo averiado en la A-3, a la altura de Cheste (Valencia) y en dirección Madrid, ha provocado durante la mañana retenciones de hasta ocho kilómetros, desde el punto kilométrico 328 hasta el 336.

Por su parte, las carreteras catalanas han mantenido una tranquilidad absoluta este fin de semana, que se ha desarrollado con normalidad y fluidez en las principales vías de comunicación.

MÁS CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS POR LA TARDE

No obstante, se espera una mayor concentración de vehículos entre las 17:00 y las 23:00 horas de este domingo, por lo que la DGT aconseja evitar viajar durante estas franjas horarias.

Este año, el último día de agosto coincide en martes, por lo que el volumen de vehículos se esperaba 4,3 millones de desplazamientos durante la 'operación retorno del verano', que comenzó este viernes, a las 15.00 horas, y se prolongará hasta las 24.00 horas de este domingo 29.

Además, la DGT ha explicado que “durante los días que dura este dispositivo especial y los días posteriores se seguirá produciendo una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos con motivo del retorno de ciudadanos de otras nacionalidades hacia los países europeos de residencia habitual”.

Etiquetas
stats