Trasladado al Puerto de La Luz un barco con 1.000 kilos de cocaína abordado en las islas Azores

El barco de nombre Amsterdamer y con bandera norteamericana ha sido interceptado en las islas Azores, en una operación en la que han sido detenidos tres ciudadanos serbios. EFE/Elvira Urquijo A.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía ha trasladado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria a un barco con una tonelada de cocaína que ha sido interceptado en las islas Azores (Portugal), en una operación en la que han sido detenidos tres ciudadanos serbios.

La operación se enmarca en una investigación más amplia contra una organización criminal de origen balcánico.

Fuentes de la investigación han informado de que los agentes han abordado en alta mar el barco, de nombre Amsterdamer, bandera norteamericana y unos 16 metros de eslora, donde se ha intervenido la droga y detenido a sus tres ocupantes.

La operación desarrollada por el GEO forma parte de una investigación más amplia emprendida por la Brigada Provincial de Policía Judical de Madrid y la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de Valencia, sobre una organización compuesta por ciudadanos de la antigua Yugoslavia.

De este modo, añaden las fuentes, se han practicado más detenciones y registros en Valencia, mientras que la embarcación se encuentra ya en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Es el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional el que coordina la investigación.

Etiquetas
stats