Trasladan a Tenerife al soldado fallecido en Fuerteventura

El cuerpo del soldado José Tomás Fariña García, fallecido el lunes cuando volcó el vehículo blindado en el que se encontraba en el campo de maniobras de Pájara, ha sido trasladado este martes hasta Tenerife, informó Acfi Press.

Fariña García pertenece al II Batallón del Regimiento de Infantería Ligera Tenerife 49 y estaba realizando un ejercicio táctico de preparación del contingente que el próximo abril se desplazará a Afganistán. Era natural de Caracas (Venezuela) y tenía 28 años. Ingresó en el Ejército en febrero de 2007, estaba casado y tenía tres hijos.

Según informaba FUERTEVENTURA AHORA este martes por la mañana citando al servicio de Coordinación de Emergencias del Cabildo Insular, una soldado que se encontraba en el interior del vehículo accidentado y que tuvo que ser trasladada en un helicóptero del Servicio de Emergencias Canario (SEG) al Hospital General Virgen de la Peña, continúa ingresada aunque no se teme por su vida. El resto de soldados heridos están también fuera de peligro y se prevé que vuelvan a sus casas en breve.

En el interior del vehículo viajaban cinco soldados, tres hombres y dos mujeres. El fallecido ocupaba el puesto de copiloto y cuando se produjo el accidente quedó atrapado entre el amasijo de hierros, lo que le produjo la muerte instantánea. Dos soldados tuvieron que ser trasladados en helicóptero al Hospital General de Fuerteventura, un hombre al que evacuó el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la mujer que continúa ingresada.

Etiquetas
stats