El Tribunal Administrativo valida la adjudicación de la ayuda a domicilio de Las Palmas de Gran Canaria

Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Canarias ha confirmado la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de adjudicar a la empresa Clece la gestión del servicio municipal de ayuda a domicilio por 17,21 millones de euros para dos años.

Las dos empresas que impugnaron la decisión, Ralons y Asidma, alegaron ante el Tribunal de Contratos que la empresa que resultó adjudicataria realizó una oferta “desproporcionada”, “irreal” e “irrealizable” de horas de limpieza y podología incluidas en ese servicio municipal, lo que equiparaban a una baja temeraria.

Según un extracto de la resolución difundido por el Consistorio, el tribunal avala que sus técnicos municipales realizaron una baremación correcta de las propuestas de los distintos licitadores.

“En tal sentido, este Tribunal (...) considera que, precisamente con base en el principio de discrecionalidad técnica de la administración, los informes están dotados de una presunción de acierto y veracidad por la cualificación técnica de quienes los emiten y sólo cabe frente a ellos una prueba suficiente de que son manifiestamente erróneos o se han dictado en clara discriminación de los licitadores”, añade la resolución.

El Tribunal entiende que Ralons y Asidma no han probado que la baremación incurriera en esos defectos, por lo que desestima sus recursos y levanta la suspensión cautelar que pesaba sobre la nueva adjudicación de ese servicio a Clece.

Por su parte, un portavoz de Ralons -la empresa que se ocupaba con anterioridad de ese mismo servicio- ha anunciado que recurrirán esta decisión ante los juzgados de lo Contencioso Administrativo y pedirán que la adjudicación a Clece quede de nuevo en suspenso hasta que se resuelva este litigio.

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