eldiario.es

Menú

Tromba de agua y colapso de tráfico

LA LLUVIA LLEGA A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA AUNQUE SE PREVÉ OTRO FRENTE INTENSO A MEDIODÍA

Inundada la estación de guaguas de San Telmo y los túneles de Julio Luengo.Se desprende una ladera en el Paseo de Chil.

- PUBLICIDAD -

Este martes las fuertes precipitaciones han despertado a la ciudad de las Palmas de Gran Gran Canaria. Por el momento, las previsiones de fuertes lluvias se mantendrán a lo largo de la jornada matinal.

La tromba de agua que comenzó a caer sobre las 7:30 horas de la mañana en la capital grancanaria, y que en estos momentos se ha interrumpido, ha provocado inundaciones las calles de la zona baja de la ciudad, principalmente entre el paseo de Chil y la plaza de la Feria. Testigos presenciales han confirmado a ACN Press que un carril de la calle León y Castillo está inundado de agua y tierra, lo que dificulta el tránsito de personas y el tráfico de vehículos por esta zona. Además, se espera otro frente de lluvia para las 10:30 horas.

El interior de la estación de guaguas de San Telmo está también inundado, aunque hasta el momento el servicio de transporte no se ha visto afectado.

El concejal de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Umpiérrez, en declaraciones a ACN press, confirmó desprendimientos en la zona de La Minilla que se suman a los registrados en el paseo de Chil.

Mientras, en el norte y sur de la Isla no se han registrado incidentes importantes, aunque sí está lloviendo. En la cumbre y el oeste de la Isla no está lloviendo. Cabe recordar que la previsión meteorológica preveía para hoy una situación importante de riesgo por lluvias en toda la Isla y hasta las 16:00 horas.

Testigos presenciales han confirmado a ACN Press, que el Paseo de Chil, a la altura de la calle Chopin, en la antigua gallera de López Socas, permanece cortado al tráfico de vehículos y personas por desprendimientos en la ladera cercana.

Esto está provocando importantes retenciones de tráfico y la acumulación de una importante cantidad de agua, que según las fuentes citadas, "esto se parece a un río que alcanza toda la calle". Los bomberos ya se encuentran en la zona para comenzar a retirar los escombros.

Por otro lado, la acumulación de agua en la salida hacia la calle Quintana en el interior del túnel Julio Luengo, están provocando "medias inundaciones" en el interior de esta infraestructura, según han confirmado a ACN Press, fuentes de la sala de control de tráfico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En estos momentos, y por las intensas lluvias que han comenzado a caer desde las 8:00 horas en la capital grancanaria, el tráfico "en toda la ciudad" está bastante "colapsado". No obstante la incidencia mayor se está dando en la avenida marítima, donde tanto en dirección sur como norte, "está totalmente trancada de vehículo".

Gran Canaria se encuentra en alerta amarilla por lluvias fuertes desde primera hora de este martes y hasta las 16:00 de esta tarde, y en la capital comenzó a llover de manera intensa entorno a las 8:15 horas.

Fuentes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han confirmado también a CANARIAS AHORA que se han producido desprendimientos en la Carretera de Mata, además de inundaciones en la calle Luis Doreste Silva y en el Mer cado de Vegueta.

También, un motorista sufrió un accidente en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria debido a la agua estancada en la vía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha