eldiario.es

Menú

Twitter detecta terremotos

@ALARMASISMOS YA TIENE 29.900 SEGUIDORES

Un chileno de 14 años desarrolla un sistema para avisar de los seísmos a través de la red de microblogging.

- PUBLICIDAD -

Sebastián Alegría, un joven chileno de 14 años, se ha hecho famoso gracias al desarrollo de un sistema de predicción de terremotos que alerta por Twitter al registrar actividad sísmica. A través de la cuenta @AlarmaSismos, el sistema Twitter automáticamente cuando el detector registra actividad. La cuenta ya tiene 29.900 seguidores.

La catástrofe vivida en Japón o el drama de la ciudad de Lorca han contribuido a que aumente el interés de los usuarios por conocer este tipo de alertas. La idea de Sebastián Alegría era prevenir a sus compatriotas sobre los movimientos de tierra (bastante frecuentes en Chile) con el fin de que pudiesen realizar los protocolos de seguridad para ese tipo de situación. El año pasado, un terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter causó más de 700 muertos en el país.

Según el portal Hackaday, Sebastián Alegría adquirió un detector sísmico por menos de 100 dólares (70,5 euros) y ha desarrollado un sistema con el que cada vez que el detector registra actividad, se publica un tuit en Twitter avisando del posible terremoto.

A través de la cuenta @AlarmaSismos, se pueden ver mensajes del tipo: "Posible sismo durante los próximos segundos en Santiago. (4:23:01)". Con este sistema, los seguidores de la cuenta, actualmente 29.900, pueden estar prevenidos en relación a la posibilidad de que se produzca un terremoto.

El portal Hackaday asegura que Sebastián Alegría a conseguido adelantarse a un proyecto que estaba desarrollando el propio Gobierno de Chile. Por el momento la cuenta @AlarmaSismos solo ha registrado 9 'tuits', el último de ellos el día 16 de este mismo mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha