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UGT denuncia que Asuntos Sociales de LPGC obliga a funcionarios a realizar tareas de menor rango

El sindicato pregunta sobre la responsabilidad de la concejala Rosa Viera en caso de que algún trabajador sufra un accidente laboral

Los trabajadores destinados a funciones técnicas están realizando tareas que no le corresponden en relación a la entrega de material escolar a familias del municipio

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UGT en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este miércoles que técnicos del área de Familia e Infancia de la Concejalía de Asuntos Sociales, de la que es concejala Rosa Viera Fernández, están realizando funciones de menor categoría al no disponerse de los recursos humanos y materiales necesarios.

En concreto, el sindicato denuncia que con motivo de la entrega de material escolar a familias del municipio los técnicos están realizando tareas que no les corresponden como abrir pales y cajas, organizar el material escolar, cargar y descargar o realizar el reparto del citado material. 

Así, UGT denuncia que estas tareas no están estipuladas para estos trabajadores en las funciones de cada una de las categorías. Por ello, ante la situación de "caos y desorganización", preguntan a la concejala sobre la responsabilidad que esta asumiría en caso de que algún trabajador sufra un accidente laboral por no realizar las funciones técnicas que le corresponde, ya que "en última instancia" los funcionarios están "asumiendo órdenes de jerarquía superior".

Por último, desde el sindicato también han denunciado que se esté entregando las ayudas escolares en noviembre cuando se disponía de esta ayuda "desde verano" y cuando las familias "ya han buscado alternativas a su precaria situación económica".

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