UGT pide una reforma fiscal integral y “no parches por intereses empresariales”

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

UGT considera que lo único que retrasa la recuperación económica es la falta de empleo y la mala calidad del mismo y emplaza a los empresarios a una reforma fiscal integral y no a parches “por intereses empresariales”.

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha señalado que la presión empresarial al Gobierno canario para que rebaje el Impuesto General Indirecto del 7 al 5% parte de un análisis “irreal e interesado”.

El dirigente sindical entiende que el modelo fiscal canario beneficia especialmente a los empresarios lo que, en su opinión, se pone de manifiesto en que no repercute ni en la creación de empleo ni en la calidad del mismo.

Para Santana, que hoy participó en una asamblea de delegados, lo que necesita Canarias es una revisión integral de la fiscalidad canaria y no parches interesados “consistentes en obtener mayores beneficios empresariales a costa del factor empleo”.

“La única recuperación posible en Canarias se sustentará el día en que la cultura empresarial se manifieste con una mayor creación de empleo con derechos y dignidad, todo lo contrario de lo que sucede en estos momentos, mucho más cuando la fase de expansión económica en las islas comenzó en el 2011” añade el dirigente sindical.

Indica que su sindicato apuesta por una reforma integral de la fiscalidad canaria que apueste por la progresividad fiscal, la equidad y la justicia social, donde el factor empleo sea el vector del modelo de desarrollo canario, “fortaleciendo el sector público y no deprimiéndolo”.

Por ello invita a empresarios y Gobierno Canario a un debate “en profundidad” y requiere al empresariado canario que abandone la política “de presión constante al gobierno” ya que el marco formal para discutir la fiscalidad canaria es el diálogo social y la concertación.

Etiquetas
stats