La catedrática de la ULPGC Beatriz González, en el Top 100 de mujeres líderes en España

La catedrática de la ULPGC Beatriz González.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Catedrática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Beatriz González López-Valcárcel, ha sido elegida entre las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2017, concretamente en el sector de Pensadoras y Expertas.

Según informa la Institución educativa en una nota de prensa, se trata de una iniciativa que lidera Mercedes Wullich, directora y fundadora del portal MujeresyCia, que impulsa la presencia de mujeres en todos los ámbitos.

Beatriz González López-Valcárcel es Catedrática de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desarrolla la investigación en economía de la salud, fundamentalmente relacionada con el hábito de fumar, el uso de drogas o la gestión sanitaria, entre otros.

Además, ha sido consultora de economía de la salud en México, Brasil, Costa Rica, Chile y Mozambique y también ha formado parte del Consejo Asesora de Sanidad del Ministerio de este ramo en España, representante de Canarias en el Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud y Presidenta de la Asociación Española de Economía de la Salud. Entre otros galardones, ha recibido la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, por acuerdo del Consejo de Ministros en noviembre de 2011.

En 2011 se lanzó el primer ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes en España y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la igualdad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público.

Etiquetas
stats