La ULPGC amplia su oferta formativa en Ingeniería

Efe

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha aprobado este lunes la propuesta de implantación de cuatro nuevos grados y un máster en la carrera de Ingeniería.

La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC normaliza así sus estudios en el ámbito industrial, ya que elimina su Grado en Ingeniería Técnica Industrial, cuyo plan docente se basaba en una estructura de las especialidades de Mecánica, Electrónica Industrial, Electricidad y Química.

En su lugar, ahora se ofertarán cuatro grados independientes: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería Química Industrial, que habilitan para la profesión de Ingenieros Técnicos Industriales en sus respectivos ámbitos.

Con esta iniciativa, la ULPGC apuesta por incrementar la movilidad de los estudiantes de estas titulaciones y potencia estos estudios técnicos en la isla, indica la propia institución académica en un comunicado.

Los estudios anteriores de las Ingenierías Técnicas Industriales de la ULPGC se reconocerán automáticamente en estos nuevos grados.

En el mismo pleno, el Consejo Social de la ULPGC también ha aprobado un nuevo Máster Universitario en Ingeniería Industrial, dirigido a los titulados que deseen obtener una formación avanzada de carácter multidisciplinar orientada a la especialización profesional en las tecnologías industriales, que habilita para la profesión regulada de Ingeniero Industrial.

El pleno también dio el visto bueno al Programa de Doctorado en Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional, a impartir conjuntamente por la ULPGC, la Universidad de La Laguna, la Universidad de Madeira y la Universidad de Azores.

Por su parte, el rector José Regidor ha informado al pleno que la ULPGC cuenta en este curso académico con cerca de 25.000 estudiantes, por lo que la institución no ha perdido alumnos en estos tres últimos años, un dato que ha calificado de “éxito” si se compara con los de otras universidades.

Etiquetas
stats