La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La ULPGC rinde homenaje a Lothar Siemens, “un ilustre de Gran Canaria”

Lothar Siemens

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Universitaria, amigos, compañeros y familiares se han reunido este miércoles para rendir homenaje a Lothar Siemens, compositor, musicólogo, empresario, compositor y promotor musical grancanario, nombrado Hijo Predilecto de la Las Palmas de Gran Canaria y Medalla de la ULPGC.

Siemens, que falleció el pasado mes de febrero, fue autor de más de 140 publicaciones entre libros, artículos y ediciones musicales en materia de investigación científica sobre la música en Canarias y sobre la historia de la creación musical del archipiélago, tal y como han recordado los presentes.

El rector de la ULPGC, Rafael Robaina, ha destacado la labor de Lothar Siemens para la entidad, “siempre empujando y apoyando a la Universidad”. En este sentido, ha rememorado “la importancia de su implicación” con la institución, definiéndole como un “ilustre de Gran Canaria”.

En el acto han participado el cronista oficial de Gran Canaria y profesor de la ULPGC, Juan José Laforet; el presidente de la FULP, Carlos Estévez; el presidente del Consejo Social, Ángel Tristán; el guitarrista Fernando Bautista con unos minutos musicales; varios familiares y el periodista y musicólogo Guillermo García-Alcalde, amigo íntimo del homenajeado.

Lothar Siemens recibió la Medalla de la ULPGC, un reconocimiento a personas especialmente relevantes para la Universidad por su labor desde los inicios de la institución académica como patrono fundador de la Fundación Universitaria y posteriormente presidente de la misma, además de presidente del Consejo Social de la ULPGC.

Entre las distinciones que le fueron otorgadas destacan el Premio de Canarias 2014 del Gobierno canario, la Medalla de Oro del Gobierno Autónomo de Canarias (2005), Can de Plata del Cabildo de Gran Canaria e Hijo Predilecto de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats