La ULPGC publica los resultados definitivos de la primera vuelta de las elecciones a rector

Debate en el Club Prensa Canaria de los aspirantes a Rector de la ULPGC, Eduardo Galván, Rafael Robaina y Alberto Montoya.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Rafael Robaina obtuvo el 39,89 % de los votos en las elecciones celebras el pasado 16 de noviembre, según la proclamación definitiva de los resultados hecha pública este por su Junta Electoral Central (JEC).

Los otros dos candidatos que concurrieron a la elección, José Alberto Montoya y Eduardo Galván, lograron el 31,37 % y el 28,74 % de los votos, respectivamente, tras estimar la JEC las reclamaciones presentadas para la revisión del escrutinio y el cálculo de las ponderaciones inicialmente emitidas por entender que podría ser errónea.

Los resultados provisionales concedían a Rafael Robaina el 36,78 % de los votos, a Alberto Montoya el 35,37 % y a Eduardo Galván el 27,84 %.

Tras admitir esas reclamaciones que fueron presentadas por el coordinador de campaña del candidato Robaina primero y posteriormente por Montoya, la junta acordó revisar los resultados conforme a lo previsto en la Ley Orgánica de Universidades, los estatutos de la ULPGC y el Reglamento Electoral.

Desde la Junta Electoral se hace constar que los resultados provisionales difundidos inicialmente y ahora modificados, conforme a la normativa citada, se calcularon siguiendo “estrictamente” el reglamento electoral, que habla de “ponderación”, por lo que recomienda que se incluye en el mismo la fórmula que se deba aplicar para el cálculo de los coeficientes de ponderación.

Este resultado definitivo se refiere a la primera vuelta de los comicios celebrados el pasado día 16 de noviembre, ya que al no contar ninguno de los tres candidatos con más del 50 por ciento de los votos se tendrá que celebrar una segunda votación para la elección del rector.

En la segunda vuelta, que la JEC ha fijado para el próximo día 29 de noviembre, se dirimirá entre los dos candidatos Rafael Robaina y Alberto Montoya.

Según el calendario fijado para la segunda vuelta, el 1 de diciembre se procederá a la proclamación provisional del candidato electo; el 5 de diciembre, culmina el plazo de reclamaciones; el 7 de diciembre, se reúne la JEC y el 9 de diciembre será la proclamación definitiva del candidato electo.

Etiquetas
stats