eldiario.es

Menú

La ULPGC garantiza que rejuvenecerá las plantillas sin despidos

El rector de la universidad grancanaria anuncia una renovación de la oferta académica en la que "desaparecerán algunos títulos y surgirán otros nuevos"

- PUBLICIDAD -
El catedrático Rafael Robaina pronuncia hoy un discurso durante su toma de posesión como nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Rafael Robaina. Efe/ Quique Curbelo

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, ha manifestado este miércoles que se "está estudiando una renovación" de las titulaciones que ofrece la institución académica que dirige, así como la vía para "rejuvenecer las plantillas", pero sin despidos.

En declaraciones a los periodistas, Robaina ha explicado que estos cambios parten de la reunión reciente entre los rectores de las dos universidades de Canarias con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, para alcanzar el nuevo modelo de financiación de la educación superior en las islas y el ajuste de oferta académica y de plantilla a la demanda.

El rector de la universidad grancanaria ha adelantado que se está realizando un estudio de "las titulaciones más y menos demandadas" para un "panorama académico revisado y actualizado", que requerirá "revisar la oferta de títulos de master".

En esta renovación de la oferta "desaparecerán algunos títulos y surgirán otros nuevos", que serán "todos los posibles conforme a los recursos de los que disponemos", ha subrayado.

En este estudio de la demanda de las titulaciones, según ha detallado el rector, "también entran en juego áreas estratégicas para la región", como las relaciones con África, además de la demanda estudiantil. El análisis pretende, a su juicio, establecer qué línea "debemos mantener y cuál reconducir" en el futuro, ha añadido.

Robaina también ha recordado la importancia del "rejuvenecimiento de las plantillas", ya que con las jubilaciones "ha ido menguando" en los últimos años.

Ha indicado que "el pico de jubilaciones de la ULPGC está en 2028", por lo que es importante "trazar un plan para captar talento y renovar las plantillas" para de esta manera "generar los recursos humanos que necesita la Universidad".

En lo relativo a los ajustes de la plantilla de la ULPGC, "los números que nos salen se refieren a que tiene que haber más profesorado, no menos", ha subrayado, por lo que ha insistido en que "ni vamos a eliminar títulos ni vamos a despedir personal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha