La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La ULPGC, entre las 14 universidades más sostenibles de España

Edificio de Ingenierías de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El ranking mundial GreenMetric ha situado en su informe de 2014 a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en el puesto número 14 de las universidades más sostenibles españolas; así como en el 228 en una clasificación que incluye a 361 universidades de todo el mundo.

Según informa la institución, se trata de una iniciativa de la Universidad de Indonesia puesta en marcha en el 2010 con la finalidad de medir los aspectos ambientales y de sostenibilidad de las principales universidades de todo el mundo.

La clasificación tiene en cuenta aspectos ambientales y establece su clasificación general a partir de 6 categorías individuales: Eficiencia energética y lucha contra el cambio climático; Gestión de residuos; Recursos hídricos; Infraestructura; Fomento de transporte no contaminante; y Educación Ambiental.

Por su parte, el objetivo de este ranking es llamar la atención a los responsables universitarios para que hagan más hincapié en la lucha contra el cambio climático, el ahorro energético e hídrico, el reciclaje de residuos y el transporte sostenible.

La ULPGC, con 4.785 puntos, figura entre las 228 mejores universidades del mundo de un total de 361, según la quinta edición del índice GreenMetric, correspondiente al año 2014 y que valora las políticas de sostenibilidad ambiental de los centros de enseñanza superior a nivel internacional.

A nivel nacional, ocupa la 14ª posición en el ranking global. En la gestión de residuos se encuentra entre las 33 mejores del mundo y la 4ª a nivel nacional. En Educación Ambiental, la ULPGC se encuentra en la posición 50ª, mientras que a nivel nacional también se sitúa en el cuarto puesto. En Infraestructuras ocupa la posición 108 a nivel global y la tercera a nivel nacional.

En Recursos hídricos ocupa la posición global 249 y a nivel nacional la posición 13ª. En Transporte no contaminante, a nivel global ocupa la posición 270 y a nivel nacional, la 16ª. En la lucha contra el cambio climático ocupa la posición 345 y a nivel nacional la posición 20ª.

Etiquetas
stats