La UME traslada material logístico a El Hierro ante una posible erupción

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Unidad Militar de Emergencias, a petición de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA), ha trasladado a El Hierro material logístico que permitiría habilitar un albergue permanente que diera alojamiento a las personas que pudieran ser desalojadas ante una previsible erupción volcánica.

En concreto, la dotación de este albergue consiste en tiendas, comedor y servicios para 2.000 personas y complementará el que instalaría Cruz Roja, pudiendo alojar entre las 2.000 a 2.500 personas.

El material --que completa la dotación de la UME en la Isla en el marco del dispositivo preventivo de seguridad que se ha activado ante el fenómeno sismo-volcánico que se desarrolla desde el verano-- permanecerá almacenado en el acuartelamiento de Anatolio Fuertes (Valverde).

El transporte hasta la isla de El Hierro se va a realizar en dos viajes. En el primer traslado, que arriba esta noche al Puerto de La Estaca, se han utilizado 17 camiones, según ha informado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats