La Udeca pide explicaciones sobre la admisión de alumnos en FP

La Unión de Estudiantes de Canarias, Udeca, ha solicitado la comparecencia del director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias ante el Consejo Escolar de Canarias (CEC), órgano del que es miembro, para informar sobre el proceso de admisión de alumnos para estudios de Formación Profesional para el curso académico 2012/2013. El colectivo estudiantil quiere investigar así el problema que generó el nuevo proceso de matriculación en la FP y las resultas.

Una de las novedad que han llevado a confusión ha sido el empleo del término “resultas”. Éste viene a sustituir las “subastas”, proceso de adjudicación de plazas libres de manera presencial, por la adjudicación virtual de las plazas. El gran problema ha sido que para acceder a este proceso era necesario marcar una casilla en el formulario de matrícula, en el caso de que no fuera así quedabas automáticamente excluido de las resultas.

Desde la Udeca, entre otros colectivos, se pidió a la Consejería de Educación que fomentase la Formación Profesional de una manera real y no creando falsas expectativas y procesos que lo único que han hecho es dejar en la calle, una vez más, a muchos estudiantes que se han visto perdidos y desorientados ante esta denigrante situación.

“Con la comparecencia del director general ante el máximo órgano asesor y consultivo en materia educativa, el Consejo Escolar de Canarias, queremos conocer qué ha pasado, asegurarnos de que se hayan solucionado los errores y que nadie haya quedado excluido del sistema” argumenta Néstor García, presidente de Udeca.

La federación exigía a la Consejería de Educación que abriese un nuevo proceso de listas que, a través de la garantía de acceso a la información, sirva para subsanar los errores que afectaron a cientos de estudiantes canarios. “Si consideramos que esta situación va en contra de las garantías de derecho de los estudiantes no dudaremos en acudir al Diputado del Común” apuntaba García.

Etiquetas
stats