Estados Unidos se refiere a Benedicto XVI como el “Papa verde”

ROMA, 9 (EUROPA PRESS)

El embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede señala que Benedicto XVI, al que se refiere con el apelativo de “Papa verde”, apoyaba “la línea americana” tras la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático celebrada en diciembre de 2009, según las filtraciones de Wikileaks.

Benedicto XVI afirmó en el ángelus del 6 de diciembre del pasado año, antes de la celebración de la Conferencia de Copenhague, que esperaba que las sesiones de trabajo ayudasen a encontrar “acciones respetuosas de la creación y promotoras de un desarrollo solidario”.

Además, recordó que el desarrollo debía apoyarse “en la dignidad de la persona humana” y orientarse “hacia el bien común”. Según el Pontífice la “salvaguardia de la creación” exige la adopción de estilos de vida “sobrios y responsables, sobre todo hacia los pobres y las generaciones futuras”.

Asimismo, en esta línea, el Vaticano ha presentado una exposición fotográfica sobre 'Las energías renovables en el Vaticano' en la cual se reafirmó la intención de la Administración de la Ciudad del Vaticano de mantenerse “a la vanguardia de las energías renovables” y se recordó el “interés de Benedicto XVI por el desarrollo sostenible”.

A todo lo anterior, se suma el anuncio del director de los servicios técnicos del Vaticano, el cardenal Giovanni Lajolo, cuando presentó la posibilidad de que Benedicto XVI utilizara un 'papamóvil eléctrico'.

Etiquetas
stats