Valleseco abre las puertas de su fábrica de vinagre a los ciudadanos

Fábrica de vinagre de Valleseco

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Valleseco invitará al público a conocer las instalaciones donde se lleva a cabo el primer vinagre de sidra elaborado en Canarias durante unas jornadas de puertas abiertas que ha organizado para este fin de semana en ese municipio grancanario, según ha anunciado este martes.

Visitas guiadas a la denominada Bodega Vinagrería, donde se fabrica ese producto, que se harán en horarios de mañana y tarde el viernes y el domingo permitirán a habitantes y visitantes de la isla “conocer de primera mano la elaboración y propiedades del primer vinagre de manzana de Canarias”, se explica en un comunicado de la corporación.

En él se destaca que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de dicha bodega “es una de las apuestas del grupo de gobierno del municipio a la hora de poner en valor la manzana”, cuya comercialización y transformación en otros productos se ha tratado de potenciar desde hace nueve años en Valleseco, según se precisa.

Y se anticipa que quienes visiten este fin de semana esa bodega podrán ver, entre otras cosas, su cuba de 1.500 litros de capacidad con un circuito dosificador interior agujereado para aireación del líquido contenido en ella.

Aparatos para cortar y moler manzanas y un bomba de trasiego con capacidad de almacenar unos 30.000 litros de vinagre y producir unas 120.000 botellas de ese producto son otras de las maquinarias e instalaciones que se mostrarán al público, se añade.

Y, en palabras del alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, se señala que con la inversión en instalaciones como las referidas el municipio aspira a “convertirse en el primer productor de vinagre y sidra de Canarias, apostando por el mercado regional y creando unas expectativas económicas y de empleo muy importantes” para la localidad.

Etiquetas
stats