Valsequillo organiza un maratón solidario para ayudar a los más necesitados

Cartel del Maratón Solidario de Valsequillo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Este 17 de diciembre se celebra en el municipio el Maratón Valsequillo Solidario, una actividad enfocada a ayudar a los más necesitados.

En la misma participan la Parroquia, el Centro Integral de Servicios Sociales, los distintos Partidos Políticos del municipio, colectivos y asociaciones para canalizar de forma conjunta todas las iniciativas solidarias que se llevan a cabo en estas fechas.

El maratón solidario tiene como objetivo entregar a las familias vales de compra de primera necesidad dignificando la entrega de ayuda a las personas que lo necesitan y, además, permitirá aprovechar mejor los recursos, pues el dinero recaudado se convertirá en tickets de compra.

Un evento que comenzará a las 10 de la mañana, en el que se animará a participar a todos los vecinos recorriendo los barrios con el vehículo de Protección Civil que estará acompañado por otros vecinos, y es que, en esta edición, todas las actividades se concentrarán en Valsequillo Casco.

Allí, durante toda la jornada, se podrá participar en una infinidad de actividades para amenizar el día como música, talleres, actividades deportivas e infantiles, etc.

Además, habrá un concierto, tras la misa, del Rancho de ánimas dentro de la Parroquia de San Miguel junto a un Encuentro Municipal de Villancicos en la Plaza de Tifariti.

Una campaña en la que se pide 1 euro, a cambio del cual se recibirá una chapa conmemorativa de la jornada. Un dinero que permitirá ayudar con discreción y dignidad a los que más lo necesitan en estas fechas navideñas.

En todo momento se puede participar ingresando dinero en la cuenta ES42 2100 4325 1122 0009 9507 a nombre de MARATÓN SOLIDARIO.

Etiquetas
stats