Valverde presenta la programación de los actos de la Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes.

Efe

Valverde —

El ayuntamiento de Valverde ha presentado la programación de los actos con motivo de la Bajada de la Virgen de los Reyes, que constará de más de veinte actuaciones desde el día 1 de julio hasta el 5 de agosto.

El programa de actos arrancará con una verbena en la zona del Puente y las actuaciones de las orquestas Herreños Boys y Ritmo Latino.

El calendario de eventos incluye la Fiesta Real, que se celebrará el día 8 de julio y contará con la Luchada Institucional en la Plaza de la Iglesia de la Concepción.

Posteriormente, tendrá lugar la misa solemne cantada por el grupo Euterpe, seguida de la procesión acompañada por la Banda Insular de Música de El Hierro y tirada de fuegos artificiales.

En el programa de fiestas dado a conocer se incluye el Festival de Milongas, seguido de una verbena en la que Herreños Boys, la Orquesta Tamarindos y el grupo Candela.

La Fiesta Real, el día 9 de julio, dará comienzo con la venida de distintos grupos de bailarines y, una hora más tarde, tendrá lugar la misa que dará pie a la procesión acompañada por los bailarines de la isla.

A partir de las 16 horas, tendrá lugar la Verbena de Día, con las orquestas Tamarindos, Ritmo Latino y Grupo Candela.

El 14 julio, el polideportivo de Valverde acogerá el concierto de Vanesa Martín.

El Ayuntamiento informa de que un día después se celebrará la Fiesta de El Cabo, con una noche de verbena en la que intervendrán las orquestas Dinacord y Herreños Boys.

El día 24 se conmemorará el Día de la Infancia, en el que los más pequeños podrán disfrutar de talleres, cuentacuentos payasos y podrán divertirse en el “Planeta Loco”.

A continuación, tendrá lugar un pasacalles con el Grupo ION'S y la Batucada TokeRoto hasta el polideportivo de Valverde y la jornada culminará con festival musical en el que actuarán distintos grupos coreográficos, así como la banda española, Sweet California.

El deporte protagonizará los actos previstos para el día 25 de julio en el puerto de La Estaca, que acogerá diversas actividades deportivas.

A mediodía, Timijiraque se convertirá en el lugar de concentración de los aficionados al surf con la celebración, por primera vez en la isla, del Festival de Surf, tras el que se celebrará un concierto.

Las voces de los artistas Tutto Durán, Baroh, Adasat, El Vega y Última Nota, así como distintos artistas locales, sonarán en el Concierto de la Juventud, previsto para el 28 de julio.

La Fiesta de Tesine se celebrará el 30 de junio y finalizará con una verbena con las orquestas Acapulco y Ritmo Latino.

El Día del Mayor cerrará los actos previstos para el mes de julio, y habrá una proyección audiovisual bajo el título “Mi Bajada”, junto a una comida de hermandad.

Además, se celebrará el Baile de Cuerdas con la Agrupación Taros y un baile con Ruperto y Wilmer en el Polideportivo Valverde.

El 2 de agosto, el Festival de Los Sabandeños conmemorará el Día del Emigrante con un concierto en el Polideportivo de Valverde.

El 3 de agosto, dos días antes de la Subida de la Virgen de los Reyes, tendrá lugar el último concierto con las actuaciones de Efecto Pasillo y las K-Narias que tendrán lugar en el Polideportivo a las 22 horas.

El día 5 de agosto, la Virgen volverá al Santuario de la Dehesa acompañada por miles de personas.

Etiquetas
stats