Vecindario se concentrará para pedir el castigo del supuesto secuestrador de menores

El representante legal de estas madres de Vecindario solicitó a la Delegación del Gobierno el acto de concentración, el cuál ha sido aprobado este viernes, para hacer una protesta pública de la situación que sufrieron sus hijas y que ésta se castigue “con todo le peso de la ley”, según Candelaria González, la madre de una de estas niñas. “Este sujeto no ha sido ni va a ser castigado como se merece porque, de hecho, a día de hoy está en la calle”.

“Queremos pedir pena de prisión para este hombre, que de hecho ya lo estamos haciendo por la vía judicial, y que no vaya a una centro para enfermos mentales como ha solicitado su abogado”, declara Candelaria González. Afirma que también, para tal efecto, las madres de estas menores están recogiendo las firmas.

Sin embargo, Candelaria asegura que “el Ayuntamiento de Vecindario ha demostrado escaso interés por su causa y que, después de habernos prometido ayuda para la elaboración de los carteles que anuncian la concentración, no se han puesto en contacto con nosotras”. Esta madre afirma que el “silencio” del Ayuntamiento se debe a que “éste teme que provoquemos alarma social, pero nosotras sólo buscamos proteger a nuestras hijas pidiendo que se endurezcan las penas por delitos tan graves como este”.

Proteger a sus hijas es el objetivo

Candelaria González es la madre de la niña que denunció el pasado mes de agosto a la Guardia Civil que ésta fue raptada por un hombre que la amenazó con un cuchillo y la subió a una furgoneta blanca, de donde pudo escapar. Tras su denuncia, se detuvo a D.M.P., de 39 años, quien supuestamente abordó a la menor en Vecindario cuando ésta caminaba por la calle hacia su casa e intentó que subiera a su vehículo, una furgoneta blanca. Pero la niña desatendió sus requerimientos y llegó hasta su domicilio, donde alertó a su madre.

Tras la detención, se comprueba su posible nexo con otras denuncias relacionadas con menores en Vecindario, como la de una niña de diez años, el 5 de julio de 2006, que habría sido raptada cuando volvía a su casa y sometida a abusos sexuales.El detenido pasó a disposición judicial y tras declarar en el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana quedó en libertad con cargos por un presunto delito de detención ilegal.

Etiquetas
stats