eldiario.es

Menú

Vegueta acoge el domingo la romería del Rosario

EL AYUNTAMIENTO DE LPGC CAMBIA DE DÍA PARA QUE SEA UNA CELEBRACIÓN DIURNA

El recorrido, desde la Alameda de Colón hasta la plaza de Santa Domingo, cuenta con ocho carretas.

- PUBLICIDAD -

El barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá este domingo, 30 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, la tradicional romería en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Este año se ha modificado la fecha de celebración, ya que se ha pasado del sábado al domingo, porque el objetivo es convertirla en un punto de encuentro de día de las tradiciones canarias para lo que se desarrollará, entre otros, el tradicional Mercadillo de artesanía y cultura de los domingos que permanecerá abierto hasta las 17.00 horas.

Asimismo, durante el día, la Asociación de Empresarios de Vegueta (AVOR) ofrecerá comida típica canaria para llevar en cucuruchos de papel para recordar antiguas costumbres, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a la romería, comenzará a las 09.00 horas, y este año participarán ocho carretas y 14 grupos folclóricos, además de la agrupación de música popular canaria Los Gofiones que acompañarán a la carreta del Ayuntamiento que este año organiza la romería, en su recorrido.

Así, la preparación de carretas será entre las calles Maninidra y General Bravo, para posteriormente iniciar el recorrido, encabezado por la carreta del Consistorio y, posteriormente, continuará las calles Muro, Obispo Codina, Reloj, Doctor Chil, Reyes Católicos, desde la calle Espíritu Santo hasta García Tello, y la Plaza de Santo Domingo.

Respecto, al dispositivo de seguridad, desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha habilitado un completo dispositivo de seguridad, tráfico y limpieza para el correcto desarrollo de la jornada.

Para ello, habrá efectivos tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional y los GOIA, además de Protección Civil y la Cruz Roja.

Además, el tráfico permanecerá cerrado desde las 00.00 horas, en los tramos comprendidos entre Reyes Católicos-Padre José de Sosa y Reyes Católicos-García de Tello para proceder al desalojo de vehículos, por lo que sólo se permitirá la circulación del transporte público hasta las 10.00 horas del domingo, 30 de septiembre.

A partir de esta hora, las calles Maninidra, General Bravo, Muro, Obispo Codina, Doctor Chil, Reyes Católicos y García de Tello se cerrarán para todo tipo de vehículos.

Finalmente, el servicio de transporte de Guaguas Municipales modificará el itinerario de la línea 54, que habitualmente cubre el recorrido Teatro-San Juan y, que en esta ocasión, no circulará por el interior de Vegueta. Así, a partir de la Plaza de Santa Isabel sus paradas serán Autovía Marítima del Sur, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas, Autovía del Guiniguada y acceso junto a la antigua Prisión de Barranco Seco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha