eldiario.es

Menú

Vegueta se queda sin romería por las obras

LA DECISIÓN NO SE DEBE A LOS RUIDOS Y PROTESTAS DE LOS VECINOS DEL BARRIO FUNDACIONAL

Chani Ruiz resalta que no es ''una medida de represión''. Volverá a celebrarse en octubre de 2010.

- PUBLICIDAD -

La concejal de Las Palmas de Gran Canaria, responsable del distrito de Vegueta, Chani Ruiz (PSC-PSOE) ha aclarado este martes en el El Correillo de CANARIAS AHORA RADIO que la suspensión de la romería en honor a la virgen del Rosario, prevista para este sábado en el barrio fundacional de la capital de grancanaria, "no es una medida de represión" y se debe "exclusivamente a las obras" que se acometen estos días por sus calles.

Romería de Vegueta de octubre pasado. (CANARIAS AHORA)

Romería de Vegueta de octubre pasado. (CANARIAS AHORA)

Ruiz explicó este martes que la decisión de suspender la romería "no ha sido tomada por la recogida de firmas de los vecinos" que han protestado por los ruidos y los botellones que se organizan de noche. "Es una escandalera, pero una vez al año. No nos gusta el botellón, pero hay que convivir con esa moda, pero también pasa en Carnavales, en otras romerías, y a veces cada fin de semana en otros lugares".

La concejal de Distrito aclaró: "Se ha decidido por precaución ante las obras. Existen vallas que protegen el paso de cuatro o cinco personas, pero no está garantizada la seguridad ante una avalancha de miles de personas". Además, indicó que al levantarse el pavimento "han aparecido restos arqueológicos" que preservar.

Chani Ruiz aseguró que se ha contado con la colaboración y el entendimiento de la asociación de romeros que organiza la fiesta. "Se intentó cambiar el itinerario", adujo. Aún así, resaltó: "La romería volverá a celebrarse en octubre próximo", ya en 2010.

En cuanto a las obras que se acometen en Vegueta, la concejal expuso que se ciñen únicamente "a embellecer un barrio que pretende ser Patrimonio de la Humanidad", y en cuanto a los malos olores que emanan en la zona, estas obras "no acabarán con ellos, será otra que empezará en octubre y afectará de Barranco Seco al Teatro Pérez Galdós".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha