eldiario.es

Menú

Veinte muertos en el naufragio de dos pateras frente al Sáhara

UN CAYUCO CON 84 PERSONAS ARRIBA A LOS CRISTIANOS

- PUBLICIDAD -

Las autoridades marroquíes encontraron este sábado nueve cadáveres de inmigrantes marroquíes en una playa al norte de El Aaíun y se añadieron a los once cuerpos localizados, consecuencia del naufragio de dos pateras que intentaban alcanzar las costas canarias.

Fuentes del Ministerio del Interior marroquí confirmaron el hallazgo de 20 cadáveres rescatados y un número elevado de desaparecidos, procedentes del naufragio de dos pateras que intentaban alcanzar el Archipiélago. No en vano, las pateras suelen transportar entre 30 y 50 personas.

Por su parte, el periódico Yaumiat Nass publicó este sábado el hallazgo de 11 cadáveres en la zona de Bujdor, al sur de Al Aaíun, y la identificación de ocho como saharauis. No se descarta que se trata de dos pateras diferentes, puesto que la procedencia de las victimas es diferentes (saharauis y subsaharianos) y unos fueron encontrados a unos 30 kilómetros al norte de Al Aaíun y otros, 200 kilómetros al sur.

Dos menores y tres mujeres

Por otro lado, un cayuco con 84 inmigrantes indocumentados a bordo, entre los que hay dos que previsiblemente son menores de edad, llegó este sábado al puerto tinerfeño de Los Cristianos.

El coordinador de Cruz Roja Oswaldo Lemus dijo que entre los 82 inmigrantes adultos hay tres mujeres, y añadió que su estado es bueno aparentemente, aunque llegaron con "bastante sed y hambre". El cayuco en el que viajaban estos inmigrantes llegó al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, en torno a las 09.20 horas escoltados por una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha