Veinte provincias, en alerta por altas temperaturas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La semana acaba con tiempo soleado y con una subida de las temperaturas, que será notable en la mitad sur peninsular y Canarias, donde 20 provincias permanecerán en alerta por altas temperaturas, según la Agencia Estatal Meteorología (Aemet).

Este domingo se ha activado la alerta naranja (importante) en las provincias andaluzas de Córdoba y Sevilla, donde podrían alcanzar los 40 grados de máxima.

Madrid, Valencia, Alicante, Badajoz, Murcia, Toledo, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Jaén, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote estarán en alerta amarilla (riesgo), donde el mercurio puede registrar temperaturas superiores a los 39 grados de máxima.

En general, este domingo predominarán los cielos despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, litoral de Galicia y de Alborán, de nubes altas en el tercio norte, y con nubosidad de evolución diurna en áreas montañosas del este de la Península.

Por último, los vientos de componente este soplarán en el área del Estrecho, y en el archipiélago canario del norte, con intervalos fuertes. Y se prevé la formación de bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

Etiquetas
stats