Veintisiete presos de Tenerife II, aislados con síntomas de gripe A

Veintisiete presos del módulo 2 de la prisión Tenerife II han sido aislados este miércoles por posible contagio de gripe A, según ha podido saber Canarias Ahora de fuentes penitenciarias. Los internos con síntomas de la enfermedad han sido separados del resto, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, aunque hasta el jueves no se sabrá si los análisis dan positivo o no.

“Es cierto que 27 presos han tenido que ser aislados de un módulo en el que hay más de 180 internos y hasta ahora ningún funcionario presenta síntomas”, informó Bernardo Fernández delegado sindical de CSI-CSIF en la cárcel tinerfeña.

“Hay que esperar unas horas para tener confirmación de la enfermedad” recalcó el representante sindical. Ya en febrero de este año, los trabajadores de Tenerife II pidieron a la Consejería de Sanidad que se adoptasen medidas especiales en las cárceles canarias frente al virus H1N1 dado el hacinamiento que se registra en todas ellas.

La prisión tinerfeña, concebida para 770 internos, alberga en la actualidad a unos 1.600, lo que hace a presos y funcionarios más vulnerables a contraer la enfermedad.

Etiquetas
stats